En Renfe entendemos la accesibilidad como un compromiso que adquirimos directamente con la sociedad para mejorar las prestaciones y aumentar la calidad de nuestros servicios de transporte. La eliminación de barreras en el transporte que hemos emprendido en los últimos años conduce a un transporte universal, para todos, caracterizado por la creación de entornos accesibles.
Nuestro enfoque para la accesibilidad es global y transversal, queremos mejorar la accesibilidad en todas las actividades que desarrolla una persona a lo largo de la cadena del viaje.
Pretendemos fomentar el desarrollo de los proyectos digitales más revolucionarios enfocados a la mejora de la accesibilidad universal en sus tres ámbitos (físico, sensorial o cognitivo). El objetivo es mejorar la experiencia de cliente, facilitando el viaje accesible para todos.
A continuación, se incluyen ejemplos de posibles soluciones para este reto, sin embargo, los candidatos pueden proponer cualquier solución no incluida siempre que se encuentre alineada con el reto: