Preguntas frecuentes para participar en el programa de aceleración de TrenLab

Sí, sí el candidato ve posibilidad de aplicar su solución en distintos retos, puede aplicar a más de un reto.

Sin embargo, no será posible presentar varias candidaturas para un mismo reto.

No podemos recomendar a los candidatos qué reto se ajusta mejor a sus startups debido a que la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en España regula los contratos entre administraciones públicas y empresas. Esta ley exige que los procesos de contratación sean transparentes, equitativos y conformes a principios legales.

Tanto si la empresa está constituida dentro de la UE como fuera, sería elegible para participar en el concurso de proyectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los socios de la empresa deben dominar el español para poder maximizar su experiencia con las mentorizaciones y eventos de networking.

El programa de aceleración de TrenLab tiene un formato híbrido, con sesiones de mentorización, tutorización y networking que a veces serán presenciales y otras virtuales. Por tanto, es necesario que el candidato tenga cierta disponibilidad para asistir a estas actividades que se celebrarán en Madrid.

Además, los ganadores del programa de aceleración dispondrán de un espacio de trabajo exclusivo en el centro de Madrid, caso de ser necesario, y podrán asistir a eventos presenciales en los que tendrán oportunidad de conocer inversores y otras corporaciones para lograr nuevas fuentes de financiación o nuevos clientes.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos están detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas de cada reto de la convocatoria de TrenLab, en el apartado ‘Requisitos que deben cumplir los participantes’. Este pliego, junto el de Prescripciones Técnicas, lo puedes encontrar en el Portal de Contratación del Sector Público.

Para acceder al Portal de Contratación del Sector Público, te recomendamos hacerlo a través de www.trenlab.es. En esta web encontrarás un link individualizado para cada reto de la convocatoria que te llevará al Portal de Contratación del Sector Público, donde podrás consultar todos los pliegos y el resto de documentación relevante para inscribirte en nuestro programa de aceleración.

Los candidatos que deseen inscribirse en el programa de aceleración deberán presentar su(s) solicitud(es) en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al (los) reto(s) en los que quieran formalizar su candidatura, y utilizando la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas. Esta herramienta la puedes descargar desde la propia Plataforma de Contratación del Sector Público. Si estás interesado en inscribirte en nuestro programa de aceleración, puedes consultar este vídeo en el que se resumen de manera gráfica todos los pasos para completar el proceso de solicitud.

Al igual que en el caso de los requisitos que has de cumplir para poder participar en el programa, la documentación requerida para elaborar una solicitud viene recogida en el Pliego de Cláusulas Administrativas bajo el epígrafe ‘Presentación de ofertas’.

En este epígrafe también encontrarás los requisitos que debe cumplir la documentación a entregar en la solicitud, como es el idioma, los contenidos mínimos y la forma de presentación, entre otros.

Cualquier interesado en participar en el programa de aceleración puede solicitar aclaración sobre cuantas dudas le surjan en la interpretación de las bases. Estas consultas se realizarán exclusivamente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo como usuario y utilizando la opción ‘solicitar información’. Si necesitas más información sobre el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público, puedes consultar la guía en este enlace. Si encuentras problemas técnicos a la hora de presentar la oferta, puedes ponerte en contacto con la Plataforma de Contratación del Sector Público en este enlace.

Lo sentimos, pero las solicitudes de participación deberán presentarse dentro del plazo establecido al efecto y, por tanto, antes de la fecha y hora límites indicadas en el anuncio de concurso de proyectos.

Las solicitudes de participación que se presenten una vez transcurrido dicho plazo quedarán excluidas.

Sí, envíanos tus datos y el deck de tu startup al email info.trenlab@renfe.es y contactaremos contigo en cuanto lo valoremos.