Acelera

Descubre todo lo que ofrecemos a las startups

Creemos en el talento emprendedor. Por eso, seleccionamos a las mejores startups para que nos ayuden a resolver los principales retos de negocio de Renfe. Y ofrecemos un programa de aceleración personalizado de 6 meses con opción a desarrollar un piloto y la oportunidad de negocio de hasta 1 millón de euros para el despliegue del proyecto junto a Renfe.

 

Durante seis meses, las startups desarrollan sus pilotos trabajando estrechamente con expertos de las áreas de negocio de Renfe. Esta implicación hace único al programa de aceleración, porque permite a los emprendedores contar con la experiencia, la visión y el conocimiento de Renfe a través de sus profesionales, así como el acceso a los principales agentes e inversores del ecosistema. 

Desarrolla tu proyecto en el Espacio TrenLab,
un coworking ubicado en pleno centro de Madrid.
Project advisors + Mentores

Acelera tu proyecto con el apoyo de los mejores mentores de negocio especializados de Renfe para el avance del piloto, con asesoramiento en las distintas áreas de negocio de tu empresa: funding, ventas, tech y mucho más.

Participa en eventos del ecosistema junto a TrenLab

Asiste y participa en los eventos clave del ecosistema emprendedor acompañando a TrenLab en su expansión por los espacios de innovación abierta.

TrenLab Alumni

La experiencia continúa. Al finalizar el programa, formarás parte de la red Alumni, la comunidad de líderes y emprendedores de TrenLab.

Formación especializada, workshops y masterclasses

Recibe formación personalizada, diseñada a medida para tu proyecto. Aprendiendo de los desafíos a los que se han enfrentado otros emprendedores, insight sessions y formación específica en Scrum y Kanban para escalar tu proyecto.

Networking y eventos de TrenLab

Rodéate de una comunidad emprendedora:

  • Peer to peer learning con la comunidad TrenLab
    
Con empresas de tu edición, Alumni y referentes del tejido emprendedor.
  • Investor Day
    
Presenta tu negocio ante inversores y recibe feedback.
  • DemoDay
    
Elevator Pitch ante un jurado.

Descubre más sobre convocatorias anteriores

IV Convocatoria

Sostenibilidad, accesibilidad, experiencia de cliente, digitalización del transporte de mercancías, mantenimiento ferroviario del futuro y seguridad operacional.


III Convocatoria

Con tres grandes retos del sector de la movilidad y para Renfe: digitalización, comunicación y experiencia del cliente.


II Convocatoria

Renfe propone tres grandes retos a los que dar respuesta: digitalización de operaciones, comunicación con el viajero y operador integral de movilidad.


I Convocatoria

El estreno en 2018 proponía dar respuesta a los retos de la movilidad digital, la digitalización de operaciones y la logística a demanda.