Renfe Finalizes the VI Call for Its Startup Acceleration Program TrenLab
Renfe ultima el lanzamiento de la que será la VI Convocatoria de su programa de aceleración de startups, TrenLab. Una iniciativa a través de la cual la compañía lanza diferentes retos de optimización de procesos de movilidad para que las empresas tecnológicas emergentes propongan soluciones innovadoras y vanguardistas. Las ganadoras podrán desarrollar sus pilotos y optar a un contrato de hasta un millón de euros.
Las cinco ediciones anteriores de TrenLab han atraído a más de 1.100 startups, 22 de las cuales ya han sido aceleradas. Los retos estuvieron ligados a cuestiones como la digitalización, el metaverso, la inteligencia artificial, la sostenibilidad o la experiencia de cliente.
Los retos de la sexta convocatoria se irán dando a conocer en los próximos días y tendrán como denominador común la apuesta por las tecnologías disruptivas, para la mejora de la operación de RENFE. La convocatoria ofrecerá a las startups la oportunidad de obtener 50.000 euros para desarrollar sus pilotos y de lograr un contrato de hasta 1 millón de euros.
Renfe pone a disposición de las empresas tecnológicas ganadoras de los distintos retos una red de expertos y mentores de sus distintas unidades de negocio, que aportan su conocimiento y experiencia para un desarrollo óptimo de los pilotos. Los emprendedores tendrán formación especializada, masterclasses y talleres y actividades sobre materias clave para el crecimiento de una startup, como la comunicación, las ventas, el asesoramiento legal o las inversiones.
Hasta la fecha, Renfe ha invertido más de 2,3 millones de euros en los pilotos desarrollados a partir de la aceleradora y ha invertido más de 4,7 millones de euros en contratos con startups como Visualfy, Greemko, AllRead y Limmat Group, que se han convertido en proveedoras de la compañía.