Retos: Convocatoria: V Convocatoria

Optimización de flota

Buscamos soluciones tecnológicas que permitan una mejor optimización de la flota de material rodante para la mejora de la eficiencia con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Industria 5.0

Buscamos proyectos tecnológicos innovadores, en el ámbito de la fabricación y mantenimiento ferroviario, orientados a la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías de la Industria 5.0 (IoT, Big Data, gestión de activos, digitalización de procesos, realidad aumentada, fabricación aditiva, visión artificial etc.).

Formación con realidad virtual

Buscamos desarrollar una herramienta de realidad virtual que integre las necesidades formativas en conducción, digitalizando entornos de infraestructura reales y vehículos específicos, que permita entrenar situaciones y habilidades necesarias para complementar la formación en materia de seguridad para el personal de conducción.

Transporte ecológico

Con el objetivo de seguir siendo el modo de transporte de viajeros más respetuoso con el medioambiente, necesitamos soluciones que contribuyan a aumentar nuestro liderazgo, en línea con nuestro plan estratégico: fomento del uso del transporte público, nuevos modelos que consigan mitigar el impacto medioambiental, sistemas que contribuyan en la transición energética (hidrógeno verde, gas natural, biometano…), nuevos materiales sostenibles y ecológicos para los trenes de viajeros.

Digitalización de sistemas de seguridad

Pretendemos seguir fomentando el desarrollo de los proyectos tecnológicos más revolucionarios enfocados a impulsar la digitalización de los sistemas de seguridad de Renfe.

Metaverso en movilidad

Pretendemos ser el primer operador ferroviario europeo que explora las posibilidades del metaverso aplicadas al sector de la movilidad, buscando desarrollar los primeros casos de uso aplicados al transporte con el objetivo de examinar su potencial y evaluar el equilibrio entre el mundo físico y virtual

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.