Formación con realidad virtual
Planteamiento
V Convocatoria
La seguridad en la circulación es uno de los pilares primordiales en una empresa como Renfe, por lo que la formación en materia de seguridad para el personal de conducción es imprescindible y necesaria. Una de las herramientas que contribuye a esta formación es el simulador de conducción, especializado en entrenar situaciones de conducción desde un vehículo genérico en un entorno de infraestructura limitado. Estos elementos permiten llevar a cabo la capacitación y la mejora continua del personal de conducción, con un promedio de formación generada de 35.500 horas anuales.
El reto
Buscamos desarrollar una herramienta de realidad virtual que integre las necesidades formativas en conducción, digitalizando entornos de infraestructura reales y vehículos específicos, que permita entrenar situaciones y habilidades necesarias para complementar la formación en materia de seguridad para el personal de conducción.
Convocatoria cerrada
Qué buscamos
Todas aquellas soluciones basadas en realidad virtual y digitalización de entornos reales que puedan dar solución al reto.