Renfe gana el premio ‘Corporate destacado del año’ por su programa TrenLab

Sin categoría

Este  galardón, concedido por el BIGBAN Investors Congress, premia la actividad de la compañía en el ámbito de la innovación

Renfe obtiene el premio ‘Corporate destacado del año’ por su programa TrenLab en la IX edición de los premios BIGBAN, que otorga el BIGBAN Investors Congress, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. TrenLab es la aceleradora de Renfe que busca impulsar la ransformación digital de la compañía, y reforzar su apuesta por la innovación abierta, transformando la experiencia de viajeros en el sector ferroviario.

La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que aborda para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Metaverso, Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. Renfe, con su programa de aceleración Trenlab, abre las puertas a la innovación en el sector de la movilidad, el transporte y la logística. Su portfolio se configura con más de 1.000 startups presentadas, 22 startups participantes, y  325 de puestos de trabajo creados.

Los premios BIGBAN nacieron con el ánimo de dar visibilidad, transparencia y dotar de excelencia al ecosistema inversor. Se desarrollan en dos fases, una previa nominación de tres candidatos por un comité experto y una posterior votación abierta del ecosistema innovador que selecciona al ganador de cada una de las categorías.

BIGBAN Investors Congress es un evento de inversión privada con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los principales actores del ecosistema inversor, como Business Angels, empresarios, Family Offices,
Corporates y VC’s.