Mantenimiento ferroviario del futuro

Mantenimiento ferroviario del futuro

Planteamiento

Reto

La visión de futuro de Renfe Fabricación y Mantenimiento supone una transformación tecnológica, operacional y cultural que cambiará la forma en la que actualmente se trabaja, ganando agilidad y eficiencia en los procesos, obteniendo un mayor valor de los datos y facilitando la operatividad de las intervenciones.

La adaptación de los diferentes procesos de mantenimiento al paradigma de la Industria 4.0 se ha convertido en uno de los retos principales. La transformación digital del mantenimiento tiene que ser capaz de alinear la versatilidad, agilidad de respuesta y calidad de producto en un entorno interconectado y dotado de nuevas tecnologías inteligentes con el objetivo de optimizar la gestión del mantenimiento y facilitar la toma de decisiones.

Buscamos proyectos tecnológicos innovadores, en el ámbito de la fabricación y mantenimiento ferroviario, orientados a la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías de la Industria 4.0 (IoT, Big Data, realidad aumentada, fabricación aditiva, visión artificial etc.).